jueves, 21 de noviembre de 2019

¿Debo tener página web si ya tengo una página de Facebook?

¿Debo tener página web si ya tengo una página de Facebook?


Es la pregunta del millón. Ya tenemos nuestra página de Facebook, la actualizamos regularmente pero siempre quedan las dudas: ¿debo tener una página web? ¿para qué gastar en una si Facebook es gratis (si es que no gastamos en publicidad)?, etc. Es mucho más sencillo manejar una página de Facebook que una página web.


Facebook tiene sus reglas. Si tenemos una página, involuntariamente podemos violar las reglas si no tenemos cuidado (subir fotos, video, música de un tercero como si fuera propia, etc.) y nos pueden quitar la página temporal o permanentemente. Además, cualquier persona puede denunciar nuestra página. Se abre un proceso de investigación inhabilitándola y ocasionándonos un perjuicio ya sea que tengamos o no razón. Asimismo, las políticas actuales de Facebook están orientadas a que inviertas en su publicidad para tener mayor visibilidad y llegar a más público.


Si tenemos un problema con nuestra página, ¿cómo se comunicarán nuestros Clientes? Esperamos que tengan nuestro WhatsApp (que, por cierto, ahora también es de Facebook) ¿Alguna vez les dimos nuestro correo electrónico a nuestros Clientes?, ¿tenemos los correos electrónicos de nuestros Clientes?, ¿tenemos una lista de nuestros fans? Los fans que tienen habilitada su privacidad no se muestran en la lista de fans, ¿los conocemos?, ¿y los nuevos Clientes cómo llegarán a nosotros?


Además si Facebook bloquea por alguna razón nuestro usuario, tampoco podremos entrar a nuestra página.


Esto se resume a que no tenemos control sobre nuestra página de Facebook y perder el control en un negocio, es perder dinero y Clientes (ingresos futuros).

Con todas estas razones expuestas, ya estarás pensando mejor en considerar tener una página web.








Y otra razón más importante: en este momento Facebook tiene mayor presencia en las redes sociales, pero nunca se sabe que va a pasar: MSN Spaces, MySpace, Hi5, Buzz fueron éxitos en su momento y ahora han pasado al olvido.


Una página web siempre estará ahí (mientras sigas teniendo el dominio activo). No le importa la moda y siempre será un medio seguro para que el Cliente se comunique contigo y para que puedas recopilar información del Cliente y hacer ventas desde ahí.


Con respecto a la seguridad, las páginas de Facebook son más vulnerables a los ataques, mientras que una página web, si la alojamos en un dominio confiable, nos brinda más garantías de protección a nuestros datos.


Ahora es mucho más sencillo tener una página web. Con muy poco conocimiento y sin pago alguno puedes crearla. Tendrá algunas limitaciones por ser gratuita pero ahí estará siempre para ti. Si quieres invertir un poco más, entonces debes pagar una mensualidad.


En conclusión, date un tiempo de crear una página web aunque sea con dominio gratuito. Haz que tus Clientes que están en Facebook conozcan tu página web y crea una promoción atractiva para que se registren en tu página (llenar un formulario con datos de tus Clientes) y recién ahí, podrás tener información valiosa y sin riesgo para tu negocio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario