viernes, 21 de febrero de 2020

Por qué crear un grupo si ya tienes una página de Facebook.

Por qué crear un grupo si ya tienes una página de Facebook.

Es la pregunta del millón. Habrás notado en los últimos meses que tu página de Facebook ya no tiene el mismo nivel de visibilidad que antes, con el cambio de algoritmo de Facebook esto ha ido en detrimentro de tu presencia en las redes. Facebook le está dando más importancia a la interacción con los grupos y eso nos ayudará para incrementar nuestro alcance orgánico (es el número de personas que han visto una publicación no pagada de tu página de Facebook). 




Comenzaremos definiendo que es un grupo:
Los grupos sirven para intercambiar opiniones acerca de intereses comunes con determinadas personas. Se puede crear un grupo con cualquier finalidad y personalizar la configuración de privacidad del grupo, según quieras autorizar a ver el grupo y a unirse a él. Cuando te unes a un grupo, empiezas a recibir las publicaciones de los miembros del grupo, esto se puede personalizar si quieres recibir todos los mensajes, lo más relevantes, publicaciones de amigos o desactivarlo.

Desde tu página puedes crear un grupo y administrarla. Se puede administrar hasta 200 grupos. Si ya eres administrador de un grupo creado anteriormente también puedes agregar tu página para administrarla. Ojo, las páginas con restricciones de edad no pueden vincularse en un grupo.

¿Que es el algoritmo de Facebook? 
Es el conjunto de cálculos que emplea Facebook para decidir que contenido mostrar de tu página.
Facebook ahora favorece el contenido significativo, el cual hay varios factores para determinarlo:
  • Comentarios que generen conversación e interacción entre los usuarios.
  • Videos directamente desde Facebook, de preferencia Facebook Live.
  • Publicar menos y con contenido de calidad.
  • Generar "Me Gusta", comentarios, reacciones y compartidos sin pedirlo, Facebook penaliza si es que uno los pide.
  • Contenido compartido por Messenger
 Adicional a todo esto, uno puede generar más interacciones y visibilidad con el usuario a través de los grupos. Se puede obtener información valiosa que se transforma en contenidos de valor para tu emprendimiento.


¿Cuáles son los beneficios de que tu página tenga un grupo?
  • Permite interactuar con personas que están interesados en temas relevantes para tu página.
  • Tus Clientes estarán informados de las novedades de tu página y además podrás premiarlo con ofertas exclusivas.
  • Conocerás mejor a tus Clientes a través de que pueden compartir su opinión.
  • Podrás interactuar en el grupo como usuario o con el nombre de la página, permitiendo esto último potenciar tu marca personal.
  • Tendrás un mayor alcance ya que podrás tener nuevos fans para tu página, gracias al incremento de los miembros del grupo.

Conclusiones:
Crea tu grupo y genera contenido de valor para sus miembros, mantenlo activo, realiza videos en vivo, mientras más interacciones en el grupo, habrá mayor visiblidad de su contenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario