Si recién estás creando tu negocio y todavía no le has puesto nombre, entonces estarás pensando que nombre ponerle a tu página web.
Aquí unas consideraciones para ponerle un nombre a tu página web relacionado con tu emprendimiento:
- El nombre debe ser corto: el tamaño máximo son 67 caracteres, se aconseja 8 caracteres pero si el nombre incluye palabras claves, no hay problema que sea más largo.
- Fácil de escribir: es mejor no utilizar caracteres especiales (guiones, números, etc.)
- Fácil de pronunciar: así será más fácil que recuerden el nombre.
- El nombre puede incluir alguna palabras claves relacionados con tu negocio, aunque no es imprescindible.
- El nombre puede ser el mismo de tu marca, pero si no está disponible, puedes probar con otro tipo de dominio (.com, .pe. etc) o poner un nombre similar.
- Debes evitar nombres genericos, ya que originan confusión y el usuario no llega a tu página web porque no lo recuerda.
- Debes evitar problemas legales, así que no uses nombres que pertenecen a otras marcas o que origine confusión con el nombre de alguna marca reconocida.
- Que muestre tu ubicación geográfica.
- Lo más importante, asegurate que ese nombre esté disponible en todas las redes sociales y no esté duplicado.
¿Cómo sabes si un nombre de página web está disponible?:
Hay buscadores de nombres, uno muy bueno es https://pe.godaddy.com/, en el cual puedes buscar si un nombre está disponible o no y también te muestra una alternativa de nombres similares que puedes usar si tu nombre ya ha sido elegido por otro junto con nombres de dominio que podrías usar.
Un nombre de dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Los nombres de dominio son los .com, .pe, edu, net, etc. y van después del nombre.
Conclusiones:
Si ya tienes tu empresa con tu nombre, ese deberá ser el nombre de tu página web o uno similar si ya está tomado. Lo mejor, es que tu nombre sea único y que se destaque, repítelo en voz alta y que no de a lugar a confusión cuando se escriba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario