miércoles, 13 de mayo de 2020

Emprendimientos en tiempos de Cuarentena

En esta crisis por el COVID-19 y el país en cuarentena, la situación es muy difícil para todos los emprendedores, sobre todo porque se paraliza la economía y dejan de llegar ingresos.

¿Cómo emprendedor que podemos hacer?

Acciones orientadas a nuestro negocio:
  • Rediseñar nuestro negocio en un entorno digital, debido a la coyuntura.
  • Pensar en un nuevo giro de negocio. Si ves que la situación no mejora, siempre debemos tener una alternativa para tiempos de crisis, podría funcionar en parelelo hasta que pase la pandemia.
  • Ampliar nuestra gama de pagos, sobre todo en modalidad online. Mientras más opciones le ofrezcamos al Cliente, más posibilidades tendremos de cerrar una venta.
  • Realizar de una vez nuestra página web si todavía no se ha realizado. En este momento la atención está enfocada de manera virtual.
  • Aprovechar para capacitarte en marketing digital, informática, etc. y así tu negocio evolucionará y se adaptará en la era digital.
  • Rediseñar nuestra marca: actualizar nuestro logo, crear un nuevo lema, etc.
Acciones orientadas al Cliente:
  • Empatizar con nuestros Clientes, unirnos en su sentimiento: expresar nuestro apoyo a través de las redes sociales.
  • Generar contenido de valor en el Blog o redes sociales para que nuestros Clientes sobrelleven esta etapa y también de paso conseguir nuevos suscriptores.
  • Interactuar con los Clientes a través de juegos, preguntas y sorteos.
  • Realizar videos en vivo conversando con nuestros Clientes, mostrándole nuestro negocio, que conozca nuestros productos y brindando capacitación sobre su uso.
  • Realizar encuestas a los Clientes, ya que tienen más tiempo libre. Estas deberán estar enfocadas en conocer los intereses y servicios que generan valor al Cliente para elevar su satisfacción. Siempre ofrecerle un premio al Cliente por llenar la encuesta, puede ser un regalo digital, descuento o delivery gratis.
  • Fomentar la suscripción por correo electrónico dando un regalito digital,descuento o delivery gratis por suscribirse. Esto servirá para realizar nuestro email marketing.


    En conclusión: estos tiempos de crisis son una oportunidad para reinventarnos, repotenciar nuestro negocio y llegar a más clientes en forma efectiva. Las herramientas online nos permiten estar más cerca de ellos y conocer mejor sus necesidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario