Muchas veces hemos escuchado: Hay que separar nuestra vida personal de la laboral, sobre todo para vivir sanamente, no traer preocupaciones a la casa, y esto también se aplica para nuestras redes sociales, sobre todo para quienes tenemos un emprendimiento.
Si tenemos un perfil de Facebook con nuestros familiares y amigos, tengamos otro perfil para añadir a nuestros Clientes y fans. Y no me refiero a una página de Facebook, si no a otro perfil de usuario y bajo este perfil crear nuestra página. Tendríamos dos administradores: uno para nuestro perfil normal y otro para nuestro perfil como empresa. Esto nos ayudaría cuando nos hackean la cuenta o cuando Facebook nos bloquea por incumplimiento de reglas o por un reporte de un tercero. Nuestra página no estaría inhabilitada, ya que podríamos acceder bajo el otro perfil.
Esto es válido para nuestras cuentas de Instagram, WhatsApp (sí, hay que usar WhatsApp Business) y es mejor tener otro número celular exclusivo para el negocio. Se puede usar un celular viejito y comprarle un chip prepago. Ahora hay más facilidades que antes para tener un celular.
Y, sobre todo, tener un correo electrónico separado para nuestro emprendimiento. No importa si es gratuito como el Gmail, lo importante que ese correo tenga el nombre de nuestro emprendimiento y ahí se reciba toda la información relacionada con nuestro negocio. Imagina tu correo actual, lleno tal vez de spam, avisos publicitarios, correos de amigos, memes, etc. Entre tantos correos, ya no tendrías espacio para recibir información de tus clientes. Tal vez tu Google Drive está lleno, entonces qué mejor que tener un correo propio de tu negocio y con mucho espacio libre para realizar todas tus actividades propias. Claro que no digo que hay que tener un dominio propio para tu correo, los tiempos no están para gastar, poco a poco...
También aunque el correo no tenga un dominio personalizado, nos incrementa nuestra reputación y nuestro negocio se ve ordenado. Además, este correo podemos relacionarlo con el Facebook, Instagram, Pinterest y otras redes sociales que tengamos.
Si tu preocupación es revisar dos correos electrónicos, eso ya no es problema porque gracias a los celulares inteligentes, en la bandeja de entrada puedes ver varias correos electrónicos al mismo tiempo, así que eso no es impedimento. Hasta puedes tener dos íconos de Facebook en el celular, uno diferente de otro, uno personal y otro de tu negocio. Todo va evolucionando para lograr esta separación entre la vida privada y la laboral.
Conclusiones
Tener redes sociales y correo electrónico con el nombre de tu negocio, aumenta la visibilidad y exposición de tu emprendimiento, e incrementa la reputación de tu negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario