lunes, 23 de noviembre de 2020

Cómo incrementar tu posicionamiento en Google a través de tus imágenes

Al final, el tamaño de las imágenes es importante para nuestras redes sociales y web. Si estas se demoran en cargar, nuestros fans y/o clientes potenciales se aburrirán de esperar y se irán a otra página web. Además, Google no nos pondrá en los primeros lugares de búsqueda. No todos tienen un excelente plan de datos móviles en su celular o en sus casas, nuestra situación actual por la pandemia hace que debamos ser austeros, no se sabe qué pasará en nuestro futuro. Una de las pocas certezas es el incremento de la presencia de los negocios en internet y debemos sumarnos a esta ola para ganar visibilidad en nuestro emprendimiento.

 

Un tamaño adecuado es que nuestras imágenes no pasen de 1024x1024 y que no superen los 200Kb. El tiempo de carga de la imagen debe ser  menor a los 3 segundos. En una página web, las imágenes en total no deben superar 1Mb.



 
 
Esta imagen, por ejemplo, tiene un tamaño optimizado para Facebook de 940x788, ya que me servirá para promocionarlo en mi fanpage Emerge Creativa, está en formato jpg  y su tamaño es de 106Kb. 
 
Si estás imágenes las has trabajado en un editor gráfico debe estar en modo de color RGB, perfil de color sRGB (para que se vea bien en dispositivos móviles), no olvides guardar las imágenes en formato jpg, gif o png.
 
Como se aprecia, es importante redimensionar las imágenes a las medidas adecuadas y comprimirlas al tamaño adecuado. 
 
 
Para mayor información sobre el tamaño adecuado para redes sociales, ver nuestro artículo:

 

El nombre del archivo de la imagen también es importante porque actúa como texto alternativo. Si este se omite, indica a los motores de búsqueda como Google y hace que aparezca en la búsqueda de imágenes. 

De todas maneras, para una mejor optimización de las imágenes, es mejor añadir el texto alternativo a la imagen, ser descriptivo pero conciso: añadir un texto que describa mejor a tu imagen, incluir palabras claves pero sin excesos, omitir artículos y no pasarse de 12 palabras.  El texto alternativo en imágenes se usa cuando se sube imágenes a blogs o páginas webs.


Existen varios programas gratuitos para redimensionar y comprimir imágenes tales como: 

 

https://www.iloveimg.com/es

 

Con aplicación de formato freemium, podrás cargar hasta 20 imágenes, si te registras gratuitamente podrás subir hasta 30 imágenes a la vez. También podrás  cambiarles de tamaño, convertirlas a formato jpg, comprimir el tamaño, etc.

 


 

Se puede obtener un tamaño reducido de imágenes sin afectar la calidad de las mismas, estas imágenes no se imprimirán y solo son para visualizarlas en internet.


Conclusiones:

Redimensiona tus imágenes, comprímelas, nómbralas adecuadamente de acuerdo a su descripción y tendrás oportunidad de que aparezcan en los motores de búsqueda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario