jueves, 17 de octubre de 2019

¿Cuántas redes sociales deben tener mi negocio?


Depende de dos factores: Público Objetivo y Tiempo para crear contenido y publicar en Redes Sociales.


Determinar Público Objetivo:  Para eso debes hacerte las siguientes preguntas
  • ¿Quiénes son los que usan nuestro productos / servicios? 
  • ¿Quiénes son los que compran nuestros productos / servicios? 
  • ¿Mujeres/hombres? ¿Edad? ¿capacidad de pago? 
  • ¿Intereses?
Como se observa, no siempre son las mismas personas quienes usan nuestro producto/servicio o quienes realmente lo compran o pagan.
Se puede tener varios tipos de público objetivo, no solamente de un solo tipo: La mamá que compra un producto para el hijo, son dos tipos de público diferentes: la madre y el hijo.

Elegir las Redes Sociales: Las redes sociales tienen un determinado perfil de seguidores. Hay que tenerlo en cuenta cuando las elijamos y deben hacerse de acuerdo a nuestro público objetivo.

En una publicación de CPI de enero de este año sobre Lima Digital, indica que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, seguido de Whatsapp y en menor grado Pinterest, Twitter, Snapchat y Linkedin. 

Con respecto a las edades, aquí están las preferencias de los limeños por generaciones:
  • Baby Boomers (1945-1964): Whatsapp, Facebook
  • Generación X (1965-1981): Facebook, Whatsapp
  • Generación Y ó Millenials (1982-1994): Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter
  • Generación Z o Centennials (1995 al presente): Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter
En otra publicación "Reporte Digital 2019" elaborado por las plataformas We are Social y Hootsuite de enero de este año sobre Social Media en el Perú, indica que Facebook,  Linkedin y Twitter son los preferidos por los hombres, en cambio Instagram, Snapchat y Pinterest son los preferidos por las mujeres.


Tiempo y Presupuesto: Debes determinar cuanto tiempo tendrás para crear contenido original, interactuar con tus seguidores y si no tienes el tiempo, debes tener presupuesto para contratar a un community manager.






 

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