Si buscas una respuesta contundente, es NO. No debes
publicar tu contenido de Facebook a Twitter o a Instagram, etc.
¿Y por qué no debo publicar lo mismo en mis diferentes redes
sociales?
Porque cada red social tiene diferentes tipos de seguidores
y diferentes formatos y formas de comunicarse a su público. Facebook está
orientado a las conexiones con las personas, Instagram a las fotografías, Linkedin a los profesionales, etc.
Además si tenemos un seguidor que nos sigue en varias de
nuestras redes sociales, al final se aburrirá de ver el mismo contenido o se
saturará y dejará de seguirnos.
Otro punto negativo de publicar el mismo contenido es que existe
la posibilidad de ser penalizada por alguna red social por publicar la misma
información y/o no aparecer en los algoritmos de búsqueda (las redes sociales nos puede ignorar).
Si tenemos que usar la misma información hay que presentarla
en formato distinto y en lenguaje adecuado a cada tipo red social.
Si no tenemos tiempo de realizar diferentes publicaciones en
todas nuestras redes sociales, entonces debemos preguntarnos si realmente
nuestro público objetivo está presente en todas esas redes sociales pero por el momento lo
dejamos ahí ya que es otro tema que desarrollaremos más adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario